Los arrestados por la ola de robos en el Sur cometieron nueve en una noche

Otros dos cómplices permanecen fugados

26.02.2016 | 11:42
Daños en uno de los establecimientos violentados en Los Gigantes.

Los dos arrestados por la Guardia Civil de Playa de San Juan acusados de nueve robos, otros dos cómplices permanecen fugados, perpetraron nueve asaltos en una noche, ocho de ellos en la comarca sureña y otro en La Victoria de Acentejo.

Los hechos, adelantados por este diario, devuelven la tranquilidad en particular al municipio de Santiago del Teide puesto que J. F. M. G. y V. R. P., ambos de 18 años, residentes en Arona, habían conseguido sembrar la alarma tras acceder a diferentes viviendas con sus moradores durmiendo en el interior y sustraer toda clase de objetos de valor, llegando incluso a apoderarse de un turismo.

Dada la guerra declarada de la Guardia Civil a la delincuencia en esta zona, ayer se supo que agentes de la Benemérita del puesto de La Orotava investigan a H. S. un varón de 44 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, al que se le acusa la comisión de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

Esta persona es el presunto autor de un hurto cometido el pasado 30 de enero en el interior de un vehículo estacionado en un mirador en el Parque Nacional del Teide, en concreto el de Los Azulejos.

De las investigaciones realizadas y de los datos que disponen los agentes, este sujeto alquiló un vehículo y se hacía pasar como un turista más (su indumentaria, mapas, cámara fotográfica y otros), operando de la forma habitual en la comisión de hechos delictivos en esta zona.
Así, cuando observaba que un turista tenía el vehículo abierto y estaba contemplando el paisaje, sacando fotografías y no vigilaba sus pertenencias, de forma rápida se apropiaba de los efectos del interior del turismo y se confundía con el resto de visitantes. En ocasiones operaban en grupo y se turnaban para vigilar a los turistas hasta encontrar la ocasión de aquellos que dejaban las pertenencias de valor en el interior.

En este concreto caso se apropió de una cartera que contenía 300 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y unas gafas de vista valoradas en 400 euros y aprovechando que el vehículo estaba abierto. Realizó la acción muy rápido huyendo del lugar, como se ha descrito confundido como un turista más.

Los carteristas que también han ocasionado numerosos problemas de seguridad ciudadana también han sido objeto de un seguimiento especial por la Policía Local de Guía de Isora que detenía el miércoles a tres personas de nacionalidad rumana -dos de ellas de la misma familia- a las que se les acusa de un delito de hurto por el robo de carteras a varias personas que se encontraban comprando en el mercadillo de Playa San Juan. Alertados por la llamada de un testigo de los hechos, los agentes detuvieron in situ a estas tres personas que fueron puestas inmediatamente a disposición de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine