Detenidos dos de los autores de la ola de robos en varios municipios del Sur

La Guardia Civil cree que llevaron a cabo más de una docena de asaltos en Santiago del Teide, Guía de Isora, Arona y Adeje entre otros

24.02.2016 | 23:59

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de San Juan, en Guía de Isora, lograron detener a dos integrantes del grupo de delincuentes que operaba en diversos municipios del sur de la Isla, en particular en la propia Guía y Santiago del Teide y que había sembrado la preocupación entre los distintos regidores municipales, así como entre comerciantes y vecinos. Los guardias civiles llevaban el peso de las diligencias desde mediados de enero y fue a partir del pasado lunes cuando se produjeron los primeros arrestos. Entre los detenidos figura el delincuente que el pasado mes fue arrestado acusado de varios robos en el interior de viviendas con sus moradores dentro así como en un supermercado. Este individuo lesionó además a dos funcionarios de la Policía Local de Santiago del Teide. Uno de ellos recibió un cabezazo en uno de sus ojos y el otro, un golpe en las gafas que le afectaron al rostro.

El reseñado, lejos de obedecer las órdenes la emprendió a golpes, por lo que tuvo que ser reducido empleando para ello la fuerza mínima indispensable. En el momento en que iba a ser introducido en el radiopatrulla, propinó un cabezazo a uno de los agentes y al otro le golpeó en las gafas. Mientras era conducido a dependencias policiales, no paró de pegar patadas en el vehículo. Una vez en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Santiago del Teide, al carecer estas de unos calabozos en condiciones, fue sentado en una silla. Confiados los agentes en que estaba calmado. Repentinamente, se levantó y la emprendió nuevamente contra los funcionarios y el mobiliario, al tiempo que les gritaba: "Ojito con ponerme la mano encima que hay cámaras". Luego pidió que se llamara a la juez de Menores, a pesar de que había cumplido recientemente la mayoría de edad. Para acabar de rematarla solicitó el procedimiento de habeas corpus, que consiste en un procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto. Junto a este individuo los guardias civiles apresaron a otro individuo, compañero de correrías del anterior, los cuales pasarán a lo largo del día de hoy a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. Los investigadores tratan de detener al tercer implicado, plenamente identificado y al que se espera poder apresar en cuestión de un escaso margen de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine