Detenido un menor por sustraer una cámara y un bolso

La Policía Local recuperó los efectos e interceptó al joven cuando trataba de huir del lugar de los hechos utilizando el servicio de un taxi

25.02.2016 | 18:26

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron esta semana a un joven de 17 años de edad como el presunto autor de la sustracción de una cámara de fotos valorada en 700 euros y un bolso. El joven fue identificado como G.B.P. y gracias a varios testigos pudo ser interceptado cuando viajaba en un taxi que había solicitado previamente.

Los policías fueron alertados, inicialmente, por un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) quien había visto al detenido corriendo en actitud sospechosa con una cámara fotográfica en la mano. Con la descripción aportada se pudo averiguar que este joven se había subido a un taxi en compañía de otro joven. Gracias a los datos sobre el número de licencia del vehículo se avisó, a través de la Sala de Comunicaciones, a todos los efectivos que desarrollaban su labor en la ciudad.

Finalmente, un motorista de la Policía Local detectó a este taxi circulando cerca de la plaza de España y le ordenó que se detuviera. El conductor manifestó que acababa de recoger a los pasajeros en la calle del Pilar. Los agentes procedieron a identificar e interrogar a los dos jóvenes quienes, en un alto estado de nerviosismo, confesaron que habían escondido la cámara bajo el asiento del conductor y que el bolso sustraído había sido abandonado en los servicios de un centro de salud de la zona.

Al mismo tiempo, otro policía localiza y acompaña a las víctimas de este robo quienes confirman que tanto la cámara como el bolso, que también fue localizado por otro agente en el lugar indicado por los jóvenes, eran de su propiedad. A continuación gracias a los testimonios aportados se procedió a la detención de G.B.P. y se asesoró a los afectados para formular la correspondiente denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine