Los atacantes del testigo clave del 'caso Arona' le rompieron varias costillas

Una vecina avisó a José Tavío de que estaban violentando su casa y él se enfrentó a uno de los asaltantes

24.02.2016 | 02:00

Un exceso de confianza pudo costarle la vida al empresario José Tavío Fumero, testigo fundamental del caso ´Arona´, según revelaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife. Fue una vecina la persona que alertó a la víctima de que estaban robando en el ático que este tiene en La Camella, en Arona.

Al parecer, la víctima, que no vive todavía en dicho inmueble ya que lo está terminando de amueblar y que posee un ascensor desde el garaje se dirigió hacia su casa. Cuando José Tavío llegó al lugar se encontró cara a cara con uno de los atracadores con el que inició un forcejo. Lo que no sabía Tavío es que en las dependencias habían tres personas más, una de las cuales le propinó un golpe con un palo en la cabeza. Entre todos se encargaron de derribarlo al suelo, donde fue golpeado salvajemente hasta casi perder la conciencia.

Mientras, los cuatro asaltantes trataron de forzar una caja fuerte que el empresario tiene en esta casa, aunque no lo consiguieron. Sin embargo, parece ser que se hicieron con varios maletines o bolsas que podrían contener documentación, aunque hasta el momento de redactar esta información la Guardia Civil no confirmaba ni desmentía este extremo puesto que la víctima todavía no ha prestado declaración debido a las graves lesiones que sufrió y que obligaron a su evacuación hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria donde ingresó en la UCI. Ayer, había abandonado estas dependencias.

En cuanto a la tesis de que los autores del robo pudiesen simular este hecho y lo que buscaban en realidad era documentación comprometedora o incluso darle un escarmiento teniendo en cuenta el papel destacado de su testimonio en el caso ´Arona´, las fuentes de la Benemérita no se inclinaban por esta tesis, sino que más bien, José Tavío al tener conocimiento de que estaban robando se dirigió hacia su casa y, en lugar de alertar a la Guardia Civil, lo que hizo fue enfrentarse con los atracadores, con el resultado ya conocido.

Fue la víctima la persona que alertó a su vecina y esta a los servicios sanitarios quienes evacuaron al herido hasta un centro sanitario de Playa de las Américas y, posteriormente, a La Candelaria.

El caso lo investiga estos momentos el Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, que hasta el momento no había practicado la detención de ningún sospechoso. Como única pista se cuenta con la descripción de un turismo Citroën Berlingo o similar en el que huyeron los autores.

Como se recordará José Tavío Fumero también denunció el que se conoce como caso ´Relinche´, y entre los denunciados se encuentran el exalcalde de Arona, el exconcejal de Urbanismo, Antonio Sosa, y el primo segundo del alcalde, supuestamente favorecido con esta licencia, José Antonio González Costa. También será llamado a declarar como imputado el padre de éste, José Antonio González González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine