El empresario asaltado en su casa es uno de los testigos del caso 'Arona'

Los cuatro delincuentes consiguieron sustraer cuatro maletines donde al parecer guardaba documentación relativa al mencionado caso

23.02.2016 | 12:37

La Guardia Civil investiga si la agresión sufrida por el empresario José Tavío Fumero, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el ático donde residía, en La Camella, en Arona y que fue adelantado por la opinión de tenerife, fue más un aviso sobre su papel en el transcurso del juicio del caso 'Arona', que un simple robo, ya que los cuatro delincuentes consiguieron sustraer cuatro maletines donde al parecer guardaba documentación relativa al mencionado caso, a pesar de que los delincuentes trataron de forzar una caja fuerte, cosa que no consiguieron. Los cuatro sujetos, de los que la víctima pudo aportar que eran de complexión fuerte y gruesa propinaron una brutal paliza a la víctima, que tuvo que ser evacuada hasta un centro sanitario de Playa de Las Américas.

Dado la tipología del delito y del caso la Policía Judicial del Instituto Armado de Las Américas se hizo cargo de las diligencias. Ayer los guardias civiles buscaban el turismo en el que huyeron los cuatro agresores, al parecer se trata de un Citroën Berlingo o de características similares de color blanco. De momento, no se ha practicado la detención de ningún sospechoso.

En cuanto a la víctima, esta se recupera de sus lesiones, producto de la brutal paliza que recibió mientras trataba de defenderse al tiempo que los atracadores preguntaban por la caja. La víctima aún no ha podido prestar declaración ni presentar la correspondiente denuncia al encontrarse hospitalizada. El constructor se encuentra hospitalizado en la UVI del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

Como se recordará el caso 'Arona' ha conseguido sentar en el banquillo al que fuera alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, los exconcejales Félix Sierra y Juan José Alayón así como al arquitecto municipal, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine