Detenidos por robar a muertos en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife

La investigación se inició después de que el responsable de la institución denunciase en los juzgados que había detectado la desaparición de determinados efectos de valor y dinero

22.02.2016 | 16:46

Dos varones han sido detenidos porque al parecer uno de ellos, que tenía que velar por la seguridad de los cadáveres que ingresaban en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, robó las pertenencias de varios de ellos, y el otro al parecer adquirió las joyas sustraídas.

La Policía Nacional ha informado de que C.J.B.T., varón natural de Venezuela, confesó todos los hechos en presencia de su abogado al tiempo que identificó a J.A.S.C., varón de 40 años y natural de La Laguna (Tenerife), como la persona a la cual vendió las joyas sustraídas.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos y los familiares de los fallecidos afectados se han personado como parte perjudicada.

Los hechos ocurrieron mientras el primero de los citados desempeñaba su trabajo en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, y era la persona que tenía la responsabilidad de velar por la seguridad del centro y las pertenencias de las personas que ingresaban cadáver en la institución para ser examinadas por el forense.

La Policía Nacional señala que C.J.B.T. al parecer retiraba del depósito joyas y dinero de los fallecidos, para lucrarse con la venta de las alhajas sustraídas.

La investigación se inició después de que el responsable de la institución denunciase en los juzgados que había detectado la desaparición de determinados efectos de valor y dinero con los que habían llegado las personas fallecidas al centro.

Agentes de la Policía Nacional comprobaron que C.J.B.T. falseaba los registros para evitar ser descubierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine