Fuerzan el cajero automático y una oficina bancaria en Buzanada, Arona

Cuando la Guardia Civil llegó al lugar se encontró con las puertas de la entidad abiertas y tirada en el suelo una ´pata de cabra´

18.02.2016 | 02:00

Una dotación de la Guardia Civil que prestaba su servicio en el municipio de Arona tuvo que intervenir para evitar el robo en un cajero automático de una oficina de La Caixa, sita en el barrio de Buzanada, según confirmaron fuentes de la Benemérita a la opinión de tenerife.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 24:30 horas del martes, cuando la alarma de la entidad saltaba y desde la central de la empresa de seguridad se daba aviso a la Guardia Civil de que algún intruso se hallaba en el interior de las dependencias bancarias.
Cuando la patrulla del Instituto Armado llegó al lugar pudo observar como las puertas de la caja de ahorros estaban forzadas. Además, el interior carecía de mobiliario, lo que indica que probablemente esta sucursal fue trasladada de ubicación aunque el cajero automático si se encontraba funcionando.

Los guardias civiles llevaron a cabo una inspección ocular en el interior del inmueble y localizaron tirada en el suelo una ´pata de cabra´, elemento con el que probablemente forzaron las dependencias.

Además, los delincuentes trataron de forzar el cajero automático, cosa que no consiguieron, ya al parecer tan solo pudieron aperturar una de sus puertas exteriores dejando a la vista un rodillo. Al ver que no podían forzar el mecanismo de la caja fuerte donde se alojan los billetes, los autores del hecho prefirieron huir del lugar antes de ser detenidos por la Guardia Civil.

La última vez que se produjo un hecho de estas características tuvo lugar el pasado mes de enero en la sucursal de La Caixa en Agua García. En este caso, causaron destrozos en una sucursal bancaria en Agua García, Tacoronte.

Los autores, que intentaron robar el dinero del cajero automático y no lo consiguieron, entraron en la oficina por la fuerza y causaron importantes daños.

Los hechos fueron denunciados ante el puesto de la Guardia Civil del municipio que se hizo cargo de la práctica de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine