Comienza a nevar en la cumbre de Gran Canaria

El Cabildo ha iniciado el ha cerrado el acceso al Pozo de Las Nieves, el acceso al repetidor, y desde la Cruz de Los Llanos hasta la presa de Cuevas Blancas

18.02.2016 | 15:07

La nieve ha comenzado a caer en el Pico de la Gorra de la cumbre de Gran Canaria y el Cabildo ha iniciado el cierre de accesos situados en la mayor cota, donde se esperaban las primeras nevadas.

Así, se ha cerrado el acceso al Pozo de Las Nieves (GC-134), el acceso al repetidor (GC-135), y desde la Cruz de Los Llanos hasta la presa de Cuevas Blancas ((GC-130 desde PK 0 a 4,3).

El programa de cierres diseñado a primera hora en la reunión del Plan de Emergencias Insular (PEIN), también prevé una segunda fase de cierres entre los 1.450 y los 1.700 metros de altitud para proceder en caso de que baje la nieve.

El Cabildo de Gran Canaria pide a la población que extreme las precauciones y que no suba a la cumbre durante las nevadas por la peligrosidad que entraña la conducción, máxime cuando alcanza el punto de congelación, y el riesgo de aislamiento.

El momento de disfrutar de la nieve llegará cuando pare la nevada y el personal del Cabildo adecúe las carreteras para hacerlo con seguridad, agrega la corporación en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine