Un hombre, herido en la cabeza al ceder el falso techo de un gimnasio en la capital

Los bomberos tuvieron que emplear puntales para afianzar el techo

22.02.2016 | 02:01
Los bomberos y el personal del SUC estuvieron presentes en el lugar.

Un hombre de 30 años resultó ayer herido, al ceder el falso techo del gimnasio Club Aikitas dedicado a la enseñanza de las artes marciales, sito en la calle Comandante Sánchez Pinto nº 3 junto a la Plaza de Toros, en la capital tinerfeña.

El incidente tuvo lugar sobre las 17:26 horas de ayer, cuando parte del falso techo del gimnasio cedía y se desplomaba alcanzando a la víctima, que resultó policontusionada y con lesiones en la cabeza y en el hombro, aunque su estado no reviste gravedad, según las fuentes del 112 consultadas por la opinión de tenerife. Según los bomberos los escombros pesaban alrededor de cien kilos y la parte que se desprendió correspondía a la recepción. Además, estos se encargaron de sanear el resto del falso techo.

Nada más recibirse la alerta en la sala del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes), se activaron los recursos necesarios, entre ellos dos unidades del Consorcio de Bomberos, una de las cuales se encargó de colocar unos puntales, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Científica y la Local.

En el momento del incidente había en el interior del local dos niños junto con sus madres y dos personas más. Según los bomberos, a la hora que ocurrió el accidente iban a comenzar las clases. Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios sacaron a los niños a los cuales les colocaron cascos provistos de linternas, mientras que el resto del personal atendía al herido que presentaba una herida abierta en la cabeza y otra en el hombro. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife envió a sus técnicos municipales quienes ordenaron precintar el recinto hasta llevar a cabo un estudio más pormenorizado. En el lugar se personó el propietario del inmueble así como el dueño del gimnasio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine