Una pelea entre varias familias acaba con siete arrestados en La Alegría

En la reyerta, se hizo uso de armas blancas y palos y obligó a emplearse a fondo a la Policía

16.02.2016 | 08:54

La mala relación entre dos familias en el barrio capitalino de La Alegría acabó a puñetazos y palos en la mañana de ayer. La trifulca ocurrió en la calle Andrómeda y varios alertantes llamaron al Cecoes 112 del Gobierno de Canarias para advertir de estos hechos, según comentaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Hasta el lugar se desplazaron varios radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial que cuando llegaron al lugar encontraron a una mujer, embarazada, la cual había sido empujada y arrojada al suelo. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) recogió a la víctima y la evacuó hasta un centro sanitario para su posterior valoración. En cuanto a los contendientes, los agentes detuvieron a siete personas que fueron conducidas hasta dependencias policiales donde se les instruyeron las correspondientes diligencias acusadas de ser los autores de los supuestos delitos de lesiones y de riña tumultuaria.

Según las fuentes consultadas, el día anterior ya tuvieron que intervenir los funcionarios policiales, aunque en esta ocasión los implicados no pasaron de los insultos. Al parecer, la mala relación viene dada por un piso ocupado por una de las partes intervinientes y donde hay desavenencias. Cuando los primeros radiopatrullas llegaron al lugar tuvieron que solicitar refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ante la violencia de los contendientes y el empleo de palos y armas blancas.

Los detenidos, de los cuales no se facilitó su filiación y edad, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife. Señalar que hasta el lugar también se dirigieron varias patrullas de la Policía Local capitalina aunque su colaboración no fue necesaria puesto que el CNP logró controlar la situación rápidamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine