Muere un motorista en La Orotava, el segundo este fin de semana en Tenerife

El suceso se produjo poco después de las diez de la mañana y el personal sanitario del SUC acudió a prestar la asistencia al motorista

15.02.2016 | 11:56

Un varón de 34 años falleció ayer al chocar contra un coche cuando circulaba en moto por el paseo de Las Araucarias, en el municipio de La Orotava, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las diez de la mañana y el personal sanitario del SUC acudió a prestar la asistencia al motorista pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, el médico solo pudo confirmar su fallecimiento. La Policía Local de La Orotava realizó el atestado correspondiente y las diligencias con la autoridad judicial.

Con esta muerte son dos los motoristas que han fallecido este fin de semana, pues el sábado un hombre de 35 años perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista del Norte (TF-5), a su paso por Guamasa.

Siete accidentes mortales se han producido este fin de semana en las carreteras españolas, entre ellos los dos motoristas muertos en Tenerife y un ciclista en Lebrija (Sevilla).

El sábado de madrugada fue el día de mayor siniestralidad con cinco accidentes mortales la mayoría, según la DGT, por salida de vía y durante la madrugada, mientras que el domingo no se produjo ninguno.

En Lebrija, una colisión por alcance mató a un ciclista e hirió a otro que permanece hospitalizado. Los demás accidentes fueron en Vinaroz Castellón (AP-7), Ciudad Real (A-43) y Las Palmas (GC-1), en donde un turismo atropelló a un transeúnte en San Bartolomé de Tirajana.
El viernes en La Coruña, en el término municipal de Carballo, hubo un fallecido en una carretera secundaria y en Salar (Granada), en la A-92, otro.

Ese día ocurrió entre Toén y Ourense un aparatoso accidente en cadena, que se produjo a última hora de la tarde en la autovía A-52, que provocó 23 heridos leves y afectó a 27 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine