Un control en La Cuesta sorprende a 40 conductores ebrios y halla droga y armas

Entre el material requisado hay heroína, cocaína y anfetaminas P El último baile de los Carnavales se salda con 106 atenciones, la mayoría por intoxicación etílica

15.02.2016 | 12:03
Un control en La Cuesta sorprende a 40 conductores ebrios y halla droga y armas

La Policía Local de La Laguna realizó en la madrugada de ayer un control extraordinario de Carnaval en la carretera general que une Santa Cruz de Tenerife con La Laguna. El control se realizó en el límite municipal de La Laguna con la capital, a la altura de La Cuesta y cerca de Vistabella. La inspección, realizada por los agentes del Grupo B y del Grupo de Atestados del cuerpo lagunero, se saldó con la identificación de 40 conductores que superaron los límites legales de alcoholemia. A esto hay que sumar los 15 gramos de heroína con la que fueron sorprendidos algunos de ellos. Los agentes también requisaron heroína, anfetaminas y una gramera durante el control. En total, nueve personas fueron denunciadas por posesión de drogas, todos eran acompañantes dentro del vehículo. También se hicieron con dos armas blancas de pequeño tamaño.

De los positivos por alcohol, once fueron mujeres. Curiosamente a una de ellas ya se la había sorprendido el día anterior con un positivo en alcoholemia y en el mismo lugar. En el control participaron diez agentes y se filtraron 300 vehículos.

Mientras, en Santa Cruz, el último de los bailes nocturnos del Carnaval se saldó con 106 atenciones, lo que supone un descenso respecto al año anterior, cuando fue preciso atender a 121 personas, según informó el consistorio capitalino en una nota de prensa. La mayoría estas asistencias tuvo como causa el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en un 28% de los casos. Igual que en jornadas anteriores, algunos pacientes tuvieron que ser derivados a centros hospitalarios, bien para la realización de pruebas radiológicas o para la aplicación de tratamientos específicos. En concreto, se trató de diez personas: dos por lesiones producidas por caídas y otras cinco debido a agresiones. En una noche caracterizada por la tranquilidad, entre la multitud se registraron únicamente 16 agresiones de carácter leve. Respecto a la edad de los asistidos, 11 fueron menores de edad, uno de ellos por intoxicación etílica y otro tras consumir sustancias estupefacientes.

El sindicato CSI-F denuncia la falta de seguridad en el Coso Infantil

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer que el pasado viernes, durante el coso infantil en Santa Cruz de Tenerife, "la Policía Local se vio desbordada por el número de requerimientos que llegaban ala sala de comunicaciones ya que el servicio de ese día debía cubrir el desarrollo del coso infantil".

"No se constituyó un servicio extraordinario para cubrir el evento infantil, como se hace en cualquier acto del Carnaval, ya que el servicio ordinario, como su propio nombre indica, se dedica exclusivamente a los requerimientos del resto de Santa Cruz, y no incluye la zona del Carnaval", manifestó el delegado del sindicato en la Policía Local capitalina.

Según denunciaron hubo "una falta de previsión que podía provocar graves consecuencias, al tratarse de un evento con mayoría de público infantil. Desde el sindicato pediremos explicaciones a la Concejalía Seguridad". Muchos de los requerimientos que se realizaron a la sala de comunicaciones de la Policía Local capitalina no pudieron ser atendidos debido a la falta de personal.

"En seguridad nunca se puede ir cortos de personal, ya que tenemos que prever la peor de las situaciones", declaró el delegado sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine