Suspenden la búsqueda de la patera que partió el domingo de Mauritania

Solo se volverán a movilizar medios de rescate en caso de que se tuviera algún indicio del paradero de esa embarcación, que lleva a bordo a 28 inmigrantes

12.02.2016 | 13:10

La búsqueda de la patera que el domingo se alertó que había partido de Mauritania hacia Canarias con 28 inmigrantes a bordo ha sido abandonada este viernes 12 de febrero por el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo, organismo que, no obstante, enviará avisos a los barcos que navegan por la zona.

Solo se volverán a movilizar medios de rescate en caso de que se tuviera algún indicio del paradero de esa embarcación, a la que se ha buscado desde el aire durante cinco días sin resultado alguno, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

No obstante, Salvamento Marítimo seguirá emitiendo avisos a los navegantes que transiten por las aguas que separan las costas canarias de las mauritanas para que alerten si hallaran rastros de los inmigrantes que supuestamente viajaban en esa referida patera.

La embarcación habría zarpado desde la localidad de Bountilla, en Mauritania, con unas 28 personas a bordo, de acuerdo a una alerta recibida el mismo domingo por la Guardia Civil, que dio luego aviso a Salvamento Marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine