Desmantelados dos puntos de venta de heroína y detenidos cuatro narcos en la Isla

Las operaciones se llevaron a cabo en el barrio lagunero de Taco y en La Matanza

11.02.2016 | 23:41

Un servicio conjunto entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Guardia Civil y al unísono en el barrio lagunero de Taco y en La Matanza permitió ayer, la desarticulación de un grupo organizado que supuestamente se dedicaba al corte y posterior venta de heroína. En el operativo fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer, (uno de nacionalidad nigeriana, su compañera, ambos en Taco y dos españoles en La Matanza de Acentejo), los cuales fueron conducidos hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, donde se les instruyeron las correspondientes diligencias. Todos fueron acusados de un supuesto delito contra la salud pública. El operativo contó con la colaboración del Juzgado de Instrucción nº 3 de La Laguna que libró las correspondientes órdenes de entrada y registro domiciliaria.

Con una puntualidad prusiana a las 09:00 horas de ayer, una quincena de agentes de la Policía Autonómica y cuatro de la Guardia Civil tomaban las proximidades de los domicilios sitos en la calle Valle Gran Rey, en San Matías, en La Laguna y en el casco de La Matanza. Los secretarios judiciales acompañados de los agentes intervinientes, por parte de la Policía Canaria lo hicieron el Grupo de Información y Apoyo al Servicio (GIAS) así como el Grupo de Intervención y Apoyo de la Policía Canaria (Grope), más conocidos como los antidisturbios.
Los policías registraron dos inmuebles y en Taco localizaron unos 30 gramos de heroína así como numerosas joyas de procedencia ilícita (robadas), las cuales se supone que procedían de la compra de sustancias estupefacientes por parte de los yonkis.

En cuanto al registro en La Matanza, al parecer era un domicilio que se empleaba para vender la sustancia que era adquirida en Taco.
Los investigadores consideran al nigeriano y a su compañera sentimental, que al parecer, es consumidora como los abastecedores de heroína a otros camellos.

Este servicio llevaba meses preparándose y ayer se pasó a la fase de explotación. Las fuentes extraoficiales consultadas apuntaron que a partir de este momento es probable que se produzcan más detenciones.

Los detenidos, en unión de la sustancia intervenida y los efectos recuperados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine