Detenidos dos argelinos que reventaban turismos estacionados en Las Gaviotas

Uno de ellos tiene más de cien antecedentes y viajaban a bordo de un todoterreno BMW X5 al que habían tapado las placas de matrícula

10.02.2016 | 23:24

Dos delincuentes de nacionalidad argelina, uno de ellos con más de cien antecedentes fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, tras sorprenderlos mientras trataban de robar en los turismos estacionados en la Playa de Las Gaviotas, en la capital tinerfeña, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes próximas al caso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 15:30 horas, cuando varios alertantes dan la voz de alarma y comunican al 091 que tres individuos acababan de intentar forzar un turismo, marca Opel Corsa, estacionado en la Playa de Las Gaviotas. Estos al ser descubiertos se subieron a un todoterreno BMW X5 y emprendieron la huida. Apuntan asimismo que aprovecharon para tapar las placas de matrícula.

La Sala del 091 comisionó un vehículo camuflado que se topó con el citado coche que tapaba las placas con unas pegatinas de una empresa de alquiler llamada Plus Car. Los policías interceptaron a la altura de la calle Pedro Schwartz de San Andrés y detienen a los que viajaban a bordo, dos argelinos que fueron identificados como M. H., nacido en 1964 y con más de un centenar de antecedentes y su compañero A. N., nacido en 1978.

Otra unidad se entrevistó con los testigos quienes aportaron datos acerca de la descripción física y vestimenta que llevaban los autores. Estos vestían una camiseta blanca con letras negras y un polo azul con un escudo amarillo. Uno de los testigos los reconoció sin lugar a dudas, aunque agregó que había un tercer cómplice, europeo, que no fue detenido. Además, los investigadores hallaron diversas prendas en el maletero similares a las que vestían los acusados. Los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales donde se les instruyeron las correspondientes diligencias policiales quedando acusados de un supuesto delito de robo en grado de tentativa. Por su parte, el BMX5 quedó cerrado y perfectamente estacionado a la espera de determinar su procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine