La Guardia Civil sanciona en la Isla a 20 conductores por dar positivo en alcohol

En La Palma fueron 21 los usuarios castigados por estos hechos tras el día grande de los Carnavales

10.02.2016 | 02:00

"Los automovilistas han cogido más respeto a la carretera. El hecho lo demuestra que solo en la madrugada del martes sancionamos a 20 conductores por dar positivo en el consumo de alcohol y otros cuatro por sustancias estupefacientes", según adelantó uno de los responsables de la Guardia Civil de Tráfico a la opinión de tenerife.

"Hemos notado que la gente está más concienzuda y no conducen bebidos. Detectamos que en muchos casos eran las esposas, las madres o las novias las que iban al volante de los vehículos. Bien a su lado o en el asiento trasero viajaban los varones, que esos si que acusaban ir bajo los efectos del alcohol", sentenció este responsable.

En los controles desarrollados en Santa Cruz de Tenerife en la TF-1, a la altura del punto kilométrico 4, intervinieron un total de 40 guardias civiles de Tráfico, distribuidos en 20 por la mañana y el resto en el turno de la tarde noche. El horario establecido para los controles abarcó desde las 03:00 horas hasta las 08:00 horas. Para poder desarrollar estos controles con total seguridad se contó con el apoyo del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife que cortó el carril de salida hacia el sur de la Isla obligando a los conductores a incorporarse al carril de aceleración.

En cuanto a La Palma, los agentes del destacamento de aquella Isla sancionaron a un total de 21 conductores por sobrepasar la tasa de alcoholemia permitida y dos más por consumo de sustancias estupefacientes.

Según las fuentes consultadas "este año no hubo que detener a nadie. El comportamiento de los usuarios fue correcto, no como sucedió el año pasado en que tuvimos que detener a un conductor italiano que no colaboró con los agentes que participaban en el control de alcoholemia", sentenció. A los imputados se les imputó conducción bajo los efectos del alcohol al tiempo que se dio conocimiento de los hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine