ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Galicia

Un muerto y varios heridos en una explosión de gas en Vigo

La deflagración afectó a varios pisos del número 6 de la calle San Salvador de la ciudad gallega - Hay varios heridos

09.02.2016 | 10:35
El edificio afectado por la explosión.

Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en una explosión esta mañana en el centro de Vigo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. En el lugar han sido atendidas al menos cuatro personas, según ha  informado el 061. Una de ellas es un hombre de avanzada edad y con dificultades para moverse que resultó intoxicado y que se encontraba solo en casa debido a que su mujer está hospitalizada. 

Según los primeros indicios, la explosión se debió a un escape de gas en el 6ºA del edificio número 6 de la calle San Salvador, en el barrio de Casablanca. El 112 apuntó que un alertante explicó que, debido al estallido, estaba ardiendo la vivienda

"Fue tremendo. Con la explosión y voló la puerta de casa, que es blindada", relata un habitante del séptimo piso del edificio. "Llegué a ver al hombre en llamas. El piso estaba todo arrasado", explica el vecino del 6ºB, que se libró de ser aplastado por una puerta que salió despedida. "Gracias a Dios estamos vivos", comentaron varias personas al ser desalojadas del inmueble. 

Según apuntan los residentes en el inmuble, el fallecido es Ramón González Sanz, un hombre de unos 45 años que vivía solo. La víctima es un conocido militante del PP vigués y secretario del distrito de Casablanca, "muy activo en la vida orgánica del partido", comentan desde la formación. El edil popular Chema Figueroa detalló que el fallecido solía acudir a todas las ruedas de prensa.  

La explosión, producida sobre las 8.50 horas,  destrozó el inmueble y causó fuertes daños en los pisos vecinos, como la caída de ventanales, la rotura de persianas y el desprendimiento de cascotes, que se precipitaron sobre la calle, afectando a varios vehículos estacionados.

"Sí, fue un estruendo, yo pensé que se cayera un mueble de la cocina, porque oí ruido de cristales", relata un vecino del barrio. "La explosión afectó por lo menos a 11 viviendas", describe.

Al lugar acudieron Urxencias Médicas, Policía  Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que actualmente  continúan trabajando en la zona. Por parte de los Bomberos de Vigo han acudido cinco coches con 10 bomberos, 3 mandos y 5 conductores.

Los vecinos, alrededor de medio centenar, han sido realojados en el Hotel México, en Vía Norte, a donde fueron trasladados en autobús. El concejal de Seguridad Carlos López Font supervisa desde el lugar las actuaciones. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine