Detenido uno de los integrantes de la banda que asaltaba naves industriales

Fue sorprendido a bordo de un furgón en el Polígono Costa Sur con una escalera de unos ocho metros

09.02.2016 | 02:00

Podría ser el primero de un grupo de al menos seis sujetos. El pasado fin de semana una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Distrito Norte lograba detener, in fraganti, a un individuo que trataba de asaltar una nave industrial en el Polígono Costa Sur de la capital tinerfeña.

Los hechos sucedieron en horas de madrugada cuando los agentes recibieron varias llamadas alertando de la presencia de una persona que había colocado una escalera en un muro y que parecía que tenía intención de trepar hasta la techumbre. Sea como fuere, este sujeto se percató de la presencia de la Policía y trató de huir. Sin embargo, los funcionarios fueron más rápidos que él y lograron detenerlo.
La sorpresa saltó cuando los investigadores registraron la furgoneta en la que trató de darse a la fuga y en su interior encontraron nueve emisoras portátiles, denominadas pocket en el argot policial, y que figuraban como sustraídas en una tienda de radioaficionados sita en El Mayorazgo, y que fueron reconocidas por sus legítimos propietarios.

Los dos cómplices que acompañaban a este individuo lograron darse a la fuga aunque son buscados intensamente. El detenido, del que no se facilitó su filiación y que tiene antecedentes policiales por diversos hechos delictivos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña acusado de un robo en grado de tentativa.

Las fuentes extraoficiales consultadas creen que este sujeto forma parte de esa banda organizada que en los últimos tres meses ha llevado a cabo al menos una veintena de asaltos a diferentes naves industriales en distintos municipios. Entre los robos más espectaculares está el perpetrado en el polígono Industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, donde emplearon una excavadora con la tiraron abajo un muro lateral para apoderarse de una caja fuerte que contenía 25.000 euros. O la llevada a cabo en Mercatenerife y donde consiguieron hacerse con un botín similar tras entrar a una nave frutera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine