El Hospital del Carnaval de Santa Cruz asiste a 126 personas durante el sábado

08.02.2016 | 11:16

El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento, en coordinación con Cruz Roja Española, tuvo que atender durante la madrugada del sábado a 126 asistentes a las fiestas. Más de un millar de efectivos policiales y sanitarios se han ocupado de mantener la seguridad y asistir a todos aquellos que sufrieron algún percance durante esta primera gran noche de bailes populares en la que, como es habitual, las intoxicaciones etílicas causaron el 55% de las atenciones, informa el Ayuntamiento.

La necesidad de realizar pruebas radiológicas u otros tratamientos especializados en centros hospitalarios precisó el traslado de cuatro personas por caídas y dos por agresiones. Otras dos personas fueron evacuadas para su evaluación por intoxicaciones por alcohol y drogas.

Por el consumo de sustancias estupefacientes fueron tratados en el Hospital del Carnaval 15 adultos y en cuanto a los heridos por diversas caídas leves se asistió a nueve mayores de edad. En esta ocasión, los afectados por agresiones fueron siete personas, aunque ninguna de gravedad.

Para el transporte de las personas afectadas durante toda la noche se contó con 13 ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) una de Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). Del total de atendidos, 18 fueron menores de edad, 14 de ellos por intoxicación etílica y tan sólo uno tras consumir sustancias estupefacientes. El equipo de atención específico para los más jóvenes y la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, identificaron a los menores y se avisó a sus responsables legales.

Un hombre de 31 años, identificado como E.G.G.C., fue detenido por agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local al ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes en la calle Pérez Galdós.

El arrestado tenía en su poder 15 pastillas de MDMA y 90 euros en metálico, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

La comparación con las atenciones realizadas durante la misma jornada del pasado Carnaval indica que transcurrió en términos similares, puesto que entonces fueron 123 personas las que precisaron los servicios del Hospital del Carnaval.

En el Puesto Sanitario Avanzado instalado junto al edificio de Correos, en la plaza de España, se atendió anoche a 18 personas por dolencias de carácter leve, la mayoría intoxicaciones etílicas y pequeños traumatismos.

El puesto está gestionado por personal especializado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine