Un ataque vandálico a pedradas contra una guagua de Titsa causa tres heridos

El vehículo de la empresa pública fue atacado desde el puente de Candelaria

08.02.2016 | 11:53
Un ataque vandálico a pedradas contra una guagua de Titsa causa tres heridos

Una segunda guagua sufrió una agresión similar apenas cinco minutos después

Tres personas resultaron heridas leves después de que un sujeto sin identificar lanzara varias piedras sobre una guagua de la compañía de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), que salía de Santa Cruz de Tenerife con dirección al sur de la Isla. En concreto, fueron dos los vehículos afectados aunque los tres heridos viajaban en el mismo.

Según fuentes consultadas por la opinión de tenerife, el primero de los hechos ocurrió pasadas las siete de la mañana cuando alguien lanzó las piedras a los vehículos que circulaban por la autopista desde uno de los puentes situados a la altura del municipio de Candelaria. El ataque vandálico sucedió concretamente en la TF-1, a la altura del punto kilométrico 15,500, sentido Sur.

Sobre las 07:15 horas de la mañana la guagua Scannia de 12 metros con placas de matrícula 7921 que cubría la línea 110 desde la capital tinerfeña en dirección a Los Cristianos recibió el impacto de una piedra en la luna delantera. Según las fuentes consultadas, su conductora pudo dominar la situación y continuar la marcha porque solo estaba el cristal estallado. Sobre las 07:20 de la mañana tenía lugar un segundo ataque. Este vez el transporte público con matrícula 3029, un modelo Ivecco de 12 metros, articulado, que cubría la línea 111 le lanzaron varias piedras a los cristales laterales rompiendo los mismos y causando tres heridos dentro del vehículo. En ambos casos se avisó al 112 en el momento de suceder el incidente. La Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico (COTA) envió al Equipo de Atestados de La Laguna quien se hizo cargo de las diligencias. Hasta el momento de redactar esta información no se había producido la detención de ningún sospechoso. En cuanto a los heridos, la compañía afectada no facilitó más datos, aunque se sabe que las lesiones fueron producidas por las esquirlas de los vidrios que alcanzaron en el rostro al pasaje.

El último ataque tuvo lugar en abril de 2015, cuando dos vehículos de la línea 908 sufrieron sendos ataques con piedras en los alrededores del Mundialito, el campo de entrenamiento de Ofra que utiliza el CD Tenerife. Al menos uno acababa de ser adquirido por la empresa para reforzar las líneas por los barrios capitalinos pero quedó inutilizado apenas un mes después de entrar en servicio. Esta guaguas, la peor parada, sufrió al menos el lanzamiento de medio docena de piedras que rompieron tres lunas laterales y causaron daños a la frontal. Según un conductor conocedor de los hechos, las piedras entraron al interior del vehículo pero no tuvieron consecuencias en los pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine