Rescatado un senderista tras sufrir una caída en el Barranco de Masca

El hombre, de nacionalidad extranjera, presenta un traumatismo en el hombre

07.02.2016 | 19:21

Un hombre de 47 años y nacionalidad extranjera tuvo que ser rescatado durante las horas centrales de este domingo tras sufrir una caída cuando hacía senderismo en el Barranco de Masca, dentro del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, hasta el lugar acudió helicóptero del GES. Ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona del incidente, dos rescatadores se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado.

Tras inmovilizarlo, lo izaron en camilla al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Asimismo, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie para que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendiera al afectado, que presentó un traumatismo en hombro de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine