La primera velada del Carnaval se salda con un herido leve por varias cuchilladas

La Policía Local abre una investigación al contar con datos y la descripción de los presuntos autores

07.02.2016 | 00:05

Un varón resultó herido por arma blanca en la madrugada del viernes al sábado durante la primera noche de los bailes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Sus lesiones, sin embargo, no revistieron gravedad y de hecho no tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, pero ante el ataque la Policía Local inició diligencias al contar con datos y la descripción de los que podrían ser los presuntos autores. Los hechos ocurrieron en la confluencia de Bravo Murillo y General Gutiérrez y no fue la única incidencia registrada en el Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento en coordinación con Cruz Roja Española.

Los profesionales que se congregan en esa instalación tuvieron que atender a un total de 87 personas, en su mayoría (54%) por efectos derivados del consumo excesivo de alcohol. Para la realización de pruebas específicas y otros tratamientos, fue necesario derivar a seis personas hasta centros hospitalarios, cinco por tropiezos o caídas fortuitas y uno por agresión. Los traumatismos producidos por caídas han vuelto a ser una causa de asistencia al Hospital del Carnaval y hasta 13 personas sufrieron problemas de este tipo. Entre los adultos, siete sufrieron intoxicación por drogas.

Del número total de asistidos, nueve fueron menores de edad, cinco por ingerir bebidas alcohólicas, sin que ninguno necesitara ser atendido por consumo de sustancias estupefacientes.

Como en años anteriores, este dispositivo de coordinación y asistencia se encuentra instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Un total de 16 ambulancias de Soporte Vital Básico, una de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida prestaron servicio en la primera noche del Carnaval chicharrero. Unidades policiales dieron apoyo a los recursos de emergencia para la evacuación de las personas que necesitaron asistencia sanitaria. En esta materia, un varón de 38 años fue detenido por agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol). Identificado como F.J.G.J., fue sorprendido en la calle Candelaria mientras vendía sustancias estupefacientes y le fueron intervenidas diversas cantidades de hachís, cocaína y pastillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine