Reanudan la búsqueda de dos pateras rumbo a Canarias

Las embarcaciones se supone que partieron hacia las Islas el pasado martes con una suma de más de cien inmigrantes a bordo

05.02.2016 | 13:18

Salvamento Marítimo ha reanudado la búsqueda de dos embarcaciones que se supone que partieron hacia Canarias el martes con una suma de más de cien inmigrantes a bordo con la luz del día de hoy, cuando ha comenzado a rastrear su paradero un avión de la sociedad estatal.

Las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sáhara Occidental son la zona donde se está llevando a cabo la búsqueda de esas embarcaciones, una que supuestamente partió de Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra que habría salido de Dajla con 56, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Una entidad que ha destinado esta mañana a buscar a esas personas su avión Sasemar 103, como ya hiciera en la primera mitad del día de ayer, para luego relevarlo con el helicóptero Helimer 210 en horas de la tarde.

Sus fuentes han detallado que el aviso de la patera salida desde Cabo Bojador lo dio la ong Caminando Fronteras y que la partida de la otra se conoció a través de una alerta que recibió la Guardia Civil, el martes en ambos casos.

Y han añadido que los inmigrantes de la patera que zarpó de Cabo Bojador son de origen subsahariano y que entre ellos hay, al menos, ocho mujeres, conforme a sus noticias, mientras que se desconoce la procedencia de los ocupantes de la otra que se está buscando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine