Denunciadas dos personas por pretender sacar de Lanzarote 1.130 cajas y paquetes de tabaco

Transportaban la mercancía en dos maletas, que facturaron y fueron detectadas Fue sorprendido nada más desembarcar del ferry que había llegado de Los Cristianos

05.02.2016 | 12:02

La Guardia Civil ha interpuesto sendas denuncias administrativas a dos personas que pretendían sacar de Lanzarote, en un vuelo con destino en Madrid, 1.130 cajetillas y paquetes de tabaco.

Esta actuación se enmarca en las funciones de resguardo fiscal que realiza la Guardia Civil en puertos y aeropuertos y tuvo lugar en el aeródromo conejero, según el Instituto Armado, que ha precisado que los denunciados se exponen a multas cuya cuantía puede duplicar el valor de la mercancía intervenida. Los denunciados, a quienes se acusa de haber infringido la ley que regula la represión del contrabando, transportaban el tabaco en dos maletas, que facturaron, hecho que permitió a los agentes detectar la mercancía.

Por ello, la Guardia Civil procedió a abrir todos los equipajes facturados en el vuelo en cuestión en presencia de los pasajeros que iban a viajar en él, un control en el que se localizaron las 480 cajetillas de tabaco y los 640 paquetes de tabaco de liar con los que los denunciados habían llenado dos maletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine