Asaltan una farmacia en Adeje y se llevan 5.000 euros en efectivo y dos ordenadores

El robo fue descubierto por los primeros empleados que llegaron a trabajar por la mañana

05.02.2016 | 12:02

Una farmacia sita en el casco urbano de Adeje fue víctima de los amigos de lo ajeno. El lunes de la pasada semana sus propietarios descubrieron que los delincuentes que habían logrado entrar en el establecimiento consiguieron acceder al lugar donde se guardaba el dinero, unos 5.000 euros los cuales se apoderaron, además de dos ordenadores, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes extraoficiales.

Este medio trató en la tarde de ayer de confirmar con los propietarios de la botica los hechos, pero no atendieron la llamada realizada.

Al parecer, estos tras descubrir el asalto pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. De momento, según las fuentes consultadas, la Benemérita no ha practicado ninguna detención en relación con estos hechos.

Por otra parte, el Equipo de Investigación del puesto de Playa de San Juan continúa con las diligencias tendentes al esclarecimiento del robo descubierto en una agencia de viajes y donde los delincuentes consiguieron hacerse finalmente con una cantidad próxima a los 18.000 euros, la cual consiguieron tras reventar tres cajas fuertes, aunque solo una de ellas tenía la mencionada cantidad de dinero.

Los investigadores se han valido de las imágenes de las cámaras de seguridad de distintos establecimientos y tienen imágenes de varios jóvenes que momentos antes del asalto, se supone que ocurre en el intervalo horario entre las cuatro y las cinco de la madrugada, se les observa como merodean delante del comercio. Los guardias civiles tratan de verificar el perfil de uno de los delincuentes, ya que se tiene la sospecha de que sea la persona que fue detenida en fechas recientes tras un importante robo.

Las fuentes policiales consultadas manifestaron su preocupación ante el aumento de asaltos ocurridos en la zona comprendida entre Valle de San Lorenzo, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, donde los delincuentes han llegado a operar con los propietarios durmiendo en el interior de las viviendas. En este caso se trata de una banda de delincuentes procedentes de Valle de San Lorenzo, uno de los cuales destrozó la Jefatura de la Policía Local de Santiago del Teide y además lesionó a los dos policías que trataban de arrestarlo. Días después otro componente de este grupo, con 97 antecedentes y que había salido de prisión hacía menos de un mes fue sorprendido in fraganti por la Policía Local de este último municipio justo cuando acababa de perpetrar un robo en un establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine