La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por el robo de 400 kilos de aguacates

Los delincuentes escalaron un muro de tres metros de altura de una finca de Los Llanos de Aridane

03.02.2016 | 23:37

La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, en La Palma investiga a dos jóvenes de 22 años y vecinos del municipio como supuestos autores del robo de 400 kilos de aguacates y que posteriormente vendieron en una conocida empresa de exportación de la localidad por la cantidad de 522,10 euros.

Los hechos sucedieron el pasado martes con la investigación de dos hombres, ambos de 22 años y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La detención vino motivada a raíz de una denuncia interpuesta en dependencias policiales donde se relató a los agentes cómo en horas nocturnas del pasado día 29 de enero, alguien había accedido mediante escalo de un muro de aproximadamente tres metros de altura, a un terreno de producción de aguacates de la variedad Hass, y sustraído del interior la cantidad de 400 kilos de la fruta. Se inició así una investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil, logrando la identificación de los supuestos autores, los cuales habían vendido al día siguiente del robo los aguacates en una conocida empresa de exportación de la localidad. La fruta que se incautó en ese momento por los agentes fue entregada posteriormente a su legítimo propietario. Las diligencias practicadas se remitirán en los próximos días al Juzgado de Instrucción nº 2 de la localidad de Los Llanos de Aridane.

Días pasados tuvo lugar otro robo de unos mil kilos de la misma fruta aunque esta vez la sustracción tuvo lugar en una finca del municipio de El Rosario y que su propietario valoró en unos 2.500 euros.

El Grupo contra el Robo en el Campo (Roca) de la Guardia Civil con sede en el puesto de Tacoronte ha tenido una participación destacada en la desarticulación de diversos grupos organizados dedicados a la sustracción de frutos. Uno de los más destacados tuvo lugar a finales de 2013 cuando detuvieron a un hombre de 32 años e imputaron a otros dos de 29 y 39, por dedicarse a robar aguacates, naranjas y limones en fincas agrícolas de Tacoronte y El Sauzal que posteriormente vendían a bares y restaurantes de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife a precios inferiores al del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine