Prisión para dos atracadores de tres panaderías en Las Palmas y Telde

Los imputados, con numerosos antecedentes policiales, intimidaban con cuchillos a los empleados

02.02.2016 | 00:09

La Policía Nacional detuvo a los cuatro miembros de la banda que asaltó dos panaderías de Ciudad Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, y otra en el pueblo de Jinámar, en el municipio de Telde. Los atracadores iban encapuchados y amenazaban con cuchillos en estos tres asaltos en los que se llevaron la caja registradora de cada uno de los tres establecimientos de la cadena Europan, ocurridos el pasado mes de noviembre, como publicó la provincia / dlp grupo al que pertenece la opinión de tenerife el día 24 del citado mes, por su presunta implicación en el robo de la recaudación de tres establecimientos de una franquicia de panaderías de la capital grancanaria, que asaltaron, encapuchados y con cuchillos, cuando estaban a punto de cerrar, y de las que huyeron en coches robados.

Los detenidos, dos hombres de 19 y 44 años, y dos mujeres de 40, están acusados de tres robos con violencia e intimidación, y los dos varones han ingresado en prisión por orden del juez, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los dos hombres entraban encapuchados en los locales amenazando con cuchillos a los empleados para obtener la recaudación del día, mientras que las dos mujeres colaboraban en labores de vigilancia y, para huir, empleaban un vehículo sustraído momentos antes.
Las panaderías afectadas por estos robos están situadas en los barrios de Schamann y Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, y en Jinámar (Telde). Los agentes procedieron a la detención de todos los implicados en los hechos.

Tras instruir el correspondiente atestado policial que fue remitido al titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital grancanaria, éste decretó el ingreso en prisión de los dos hombres.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine