Asaltan una agencia de viajes en Playa San Juan y se apoderan de 15.000 euros

Los delincuentes forzaron una de las tres cajas fuertes del negocio

02.02.2016 | 00:09

Un empresario propietario de una agencia de viajes en Playa San Juan, en Guía de Isora, denunció ayer ante la Guardia Civil del municipio un importante robo en su empresa y en el que los autores sustrajeron una cantidad de dinero próxima a unos 15.000 euros, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes extraoficiales.

Los hechos, según denunció la víctima, debieron de ocurrir entre las cuatro y la cinco de la mañana, hora en que según la empresa de seguridad saltó la alarma. Al parecer, el empresario se acercó a ver lo que sucedía, pero no vio nada anormal. Sin embargo, cual sería su sorpresa cuando a primeras horas de la mañana de ayer se encontró con que su agencia de viajes estaba toda revuelta y una de las tres cajas fuertes forzada.

En cuanto a la cuantía de lo robado, el propietario estimó la cantidad robada en unos 15.000 euros aproximadamente, aunque estaba a la espera de terminar de realizar un balance. En principio, según la víctima, los autores debieron de emplear guantes ya que la inspección ocular no arrojó ningún resultado que permita llegar hasta los autores.

En el último mes una banda se ha encargado de llevar a cabo numerosos robos en Guía de Isora y Santiago del Teide, por lo que no se descarta la posible participación en este nuevo hecho delictivo.

Como se recordará hace dos semanas este municipio sureño junto con Arona y Guía de Isora fue objeto de una serie de robos. Estos se llegaron a producir con los propietarios en su interior. Además, en una de las ocasiones accedieron a un supermercado muy conocido en el Acantilado de Los Gigantes, donde lograron apoderarse de diversa mercancía hasta que fueron sorprendidos. Uno de ellos actuó de forma violenta y agredió a uno de los funcionarios al que consiguió derribar al suelo y propinarle una patada en un ojo. A su compañero le sacudió un golpe en el rostro. Una vez en comisaría la emprendió a golpes contra el mobiliario. Por estos hechos quedó imputado por un supuesto delito de daños y otro de atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine