Controlado el incendio que calcinó 10.000 metros de monte bajo en La Matanza

Hasta el lugar donde comenzó el fuego, en el camino del Natero, se desplazaron los bomberos de La Laguna

30.01.2016 | 00:43
Las llamas alcanzaron en un momento determinado gran virulencia.

El incendio forestal desatado el jueves podría ser considerado el primero de la temporada. Las llamas destruyeron unos 10.000 metros cuadrados de monte bajo, castaños y zarzales en el lugar conocido como El Natero, en La Matanza de Acentejo.

El fuego se declaró, por causas que se desconocen sobre las 17:00 horas del jueves y pronto alcanzó grandes proporciones. De hecho, una columna de humo era visible desde la TF-5. En principio las llamas afectaron a diversas fincas privadas que no estaban cultivadas. Ante el temor de que el fuego rebasasen estos límites se movilizaron diferentes recursos de emergencias, entre ellos dos dotaciones del parque de Bomberos de La Laguna, que tuvo que ser cubierto por una unidad de Santa Cruz, lo que se conoce en el argot de estos profesionales como -coche cero-.

Además, se trasladaron efectivos de Medio Ambiente (dos agentes, un técnico y cuatro operarios, en tres vehículos), así como varias dotaciones de la Guardia Civil.

Las llamas quedaron controladas sobre las 20:00 horas del jueves. No obstante, dado que existía la posibilidad que a lo largo de la noche el fuego se reavivase, distintos retenes estuvieron sofocando el lugar.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con el fin de trata de averiguar el origen del fuego y en caso de hallarse al presunto autor, ponerlo a disposición de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine