Prisión para un hombre por violar a una joven discapacitada en Fuerteventura

El supuesto autor, un joven extranjero, de 26 años le sustrajo el móvil, el dinero y la abandonó a dos horas caminando de su casa P La engañó invitándola a desayunar

29.01.2016 | 11:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 26 años y de nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven con una discapacidad psicofísica del 66 por ciento.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia interpuesta por la madre de la joven. Además, la víctima indicó a los agentes cómo el presunto autor le engañó invitándola a desayunar y tras subir juntos al coche, se dirigieron al barrio del El Charco donde supuestamente consumó la agresión sexual, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Posteriormente, el hombre abandonó a la joven en el lugar, después de robarle presuntamente el dinero que llevaba y su teléfono móvil, por lo que la joven, sin medios, tuvo que regresar a casa caminando y tras llegar a la vivienda le contó a su madre lo ocurrido, quien decidió llevarla al Hospital General de Fuerteventura donde fue asistida por los servicios médicos.

Por su parte, los agentes tras varias gestiones policiales, localizaron el vehículo utilizado y a su propietario, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, ayer también entró en prisión en Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Miguel Estévez Ferrera, de 63 años, que fue sorprendido por su mujer, cuando abusaba de su cuñado, de 49 años, que padece síndrome de Down. El acusado aprovechó que su hijo se encontraba en la ducha, pero fue sorprendido en pleno acto sexual por su mujer, que es la hermana de la víctima y tutora del mismo.

También un profesor de educación física, acusado de haber abusado sexualmente de una alumna suya de 13 años con síndrome de Down, negó el miércoles ante la Audiencia de Las Palmas los hechos que se le imputan, que atribuye a una invención de un grupo de niños al que le gustaba jugar a los "Ángeles de Charlie".

El fiscal solicita una pena de 3 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, mientras que la acusación particular ejercida por los padres de la niña reclama 7 años de cárcel para el acusado, Mario A.O., cuyo juicio continuará el próximo día 10 con la prueba pericial.

El procesado negó haber subido la camiseta y bajado el pantalón a la menor en un cuarto próximo al patio donde daba su clase de educación física el pasado 22 de abril de 2013, fecha en el que las acusaciones sitúan el último episodio de abuso a la menor y cuando, según sostiene el acusado, coincidió con ella a solas "un minuto y medio" en ese lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine