Un delincuente con 97 antecedentes es detenido tras un robo en Santiago del Teide

El acusado había salido de prisión hacía menos de un mes - Dos de sus cómplices lograron huir

26.01.2016 | 10:08

Los robos parece que no dan tregua a los comerciantes y vecinos de Santiago del Teide. Si la semana pasada agentes de la Policía Local detenían a un joven, al que sorprendieron robando, el cual supuestamente destrozó las dependencias policiales y lesionó a dos funcionarios, hecho adelantado por la opinión de tenerife. La noche del domingo este mismo grupo volvía a actuar de nuevo en el municipio.

En esta ocasión, los policías en colaboración con una pareja de la Guardia Civil del puesto de Playa de San Juan, en Guía de Isora, arrestaban a uno de sus integrantes, mientras que los otros dos lograban huir. La sorpresa saltó cuando introdujeron la filiación del delincuente en la base de datos policial. Tenía un total de 97 antecedentes y había salido de prisión hacía menos de un mes.

Los delincuentes trataron de atracar el supermercado del mismo propietario que sufrió otro asalto la semana pasada. Cuando los agentes llegaron al lugar dos de ellos consiguieron escapar, pero no así un tercero, que fue localizado escondido en los bajos de un edificio. Se trata de un individuo natural de Santa Cruz de Tenerife, con 97 antecedentes y que había salido de la prisión Tenerife II hacía menos de un mes.
Los cacos venían muy bien preparados ya que llegaron a bordo de una furgoneta de alta gama, contaban con herramientas para forzar puertas y ventanas y además llevaban emisoras para comunicarse entre sí. Una grúa retiró el vehículo y lo condujo hasta dependencias policiales. Continúan las pesquisas con el fin de dar con el paradero de los otros dos cómplices.

Como se recordará la semana pasada este municipio sureño junto con Arona y Guía de Isora fue objeto de una serie de robos. Estos se llegaron a producir con los propietarios en su interior. Además, en una de las ocasiones accedieron a un supermercado muy conocido en el Acantilado de Los Gigantes, donde lograron apoderarse de diversa mercancía hasta que fueron sorprendidos. Uno de ellos actuó de forma violenta y agredió a uno de los funcionarios al que consiguió derribar al suelo y propinarle una patada en un ojo. A su compañero le sacudió un golpe en el rostro. Una vez en comisaría la emprendió a golpes contra el mobiliario. Por estos hechos quedó imputado por un supuesto delito de daños y otro de atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine