Arrestado en Agüimes por apropiarse de tres vehículos de su expareja

Los dos turismos y una motocicleta fueron valorados por la víctima en unos 16.000 euros

22.01.2016 | 12:13

La Guardia Civil de Agüimes, en Gran Canaria, detuvo el pasado domingo a una persona que responde a las iniciales de F. J. J. C., de 36 años y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, falsificación documental, usurpación de estado civil y alzamiento de bienes.

El arresto se produjo después de que la Guardia Civil recibiera, el 30 de octubre, una denuncia en la que la persona informaba de que su expareja se había apropiado de tres vehículos, en concreto, dos turismos y una motocicleta, valorados en más de 16.000 euros, sin contar con su autorización, y que posteriormente había usurpado su identidad civil para cambiar la titularidad de estos ante la Dirección General de Tráfico.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una investigación que permitió reconstruir los hechos y hallar una serie de indicios delictivos en la trama desarrollada por F. J. J. C. Posteriormente, los agentes comprobaron que el arrestado y la víctima habían sido pareja pero su relación había concluido a finales de 2015. Así, F. J. J. C. aprovechó la relación para ponerse como titular de los tres vehículos de su expareja con la intención de eludir un embargo por deudas con la Administración Tributaria de la empresa de la que era titular porque inicialmente esos vehículos estaban a nombre de aquella empresa en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine