Pelea multitudinaria con 30 implicados que se citaron a través de internet en La Cuesta

La Policía de La Laguna identificó a los contendientes entre los que había menores

20.01.2016 | 00:19

Una pelea multitudinaria en la que sus implicados se citaron a través de las redes sociales y en la que se congregaron más de treinta implicados en la calle María Auxiliadora, en La Cuesta, fue disuelta por varias patrullas de la Policía Local de La Laguna en la noche de ayer, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron cuando en la central de la Policía Local se recibieron varias llamadas en el sentido de que en la mencionada calle se habían concentrado una treintena de personas y que se había armado una trifulca donde comenzaron con un rosario de golpes e insultos, tras un desafío entre dos bandas juveniles.

Al parecer, los contendientes se habían citado a través de las redes sociales. Cuando los agentes de la Unidad de Refuerzo de Servicio e Intervención (URSI) y los integrantes del grupo B, un total de 16, llegaron al lugar, se las vieron para separar e identificar a los implicados ya que muchos de ellos partieron a correr. Aun así, los policías consiguieron filiar a una decena entre adultos y menores, a los cuales se les aplicó la Ley de Seguridad Ciudadana al tiempo que se ponían los hechos en conocimiento de la Fiscalía. La pelea causó nerviosismo entre los ciudadanos que vieron como los adolescentes y adultos se golpeaban a puñetazos y patadas. La pelea que desarrolló delante del centro escolar de Los Salesianos congregó a una legión de seguidores entre los alumnos que abandonaban el centro.

Este tipo de peleas tuvo su epicentro el año pasado en la capital tinerfeña lo que obligó a que la Unipol tuviese que establecer un operativo delante de los institutos en la calle Simón Bolívar, así como en la plaza de Los Cantos Canarios, lugares donde se citaban para las peleas que eran grabadas y colgadas en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine