El incendio de una cocina obliga a desalojar un bloque de viviendas en El Cardonal

Durante la extinción del fuego se produjeron tres deflagraciones a causa de las bombonas de butano

20.01.2016 | 11:59
Incendio de una vivienda en El Cardonal
Play
El incendio de una cocina obliga a desalojar un bloque de viviendas en El Cardonal
El incendio de una cocina obliga a desalojar un bloque de viviendas en El Cardonal

Dos personas fueron asistidas por inhalación de humo

El incendio de una cocina en la cuarta plante del bloque 114 en El Cardonal, en La Laguna a las 19:00 horas de ayer, obligó a la Policía Local a evacuar el inmueble por precaución, ya que pronto el humo invadió la estancia. En el momento del incidente solo habían en el edificio siete personas. Durante el transcurso del incidente se escucharon tres deflagraciones producidas por tras reventar una de las bombonas de butano.

Nada más recibirse la alerta en la sala del Cecoes 112 del Gobierno de Canarias, el personal de bomberos activó los recursos necesarios, entre dos un camión bomba urbana pesada y el autoescala y siete efectivos, quienes tuvieron que emplear los equipos de respiración autónoma. Asimismo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió una ambulancia que atendió a dos personas por inhalación de monóxido de carbono.

Según se desprende de las primeras hipótesis parece ser que el origen del fuego pudo estar en la cocina cuando una colilla cayó a una papelera que prendió rápidamente y las llamas alcanzaron materiales altamente inflamables que había en la habitación. Desde ese momento, las personas que se encontraban en su interior se vieron imposibilitadas para controlar el fuego, que destruyó esta dependencia y llenó de humo el resto del domicilio. María Elena Padrón Mesa, propietaria de la vivienda en el segundo piso contó a la opinión de tenerife que "en el momento del incendio yo no estaba en casa, pero las llamas sabemos que empezaron en la cocina del cuarto piso. Solo la inquilina y un joven fueron atendidos por el personal del SUC". Por su parte, la Policía Local de La Laguna envió a una decena de agentes quienes cortaron el tráfico rodado en las calles adyacentes. Anoche se estaba a la espera de la llegada del técnico municipal para valorar los daños y que determinó que los propietarios no podían pasar la noche allí debido al estado en que se encontraba. En el siniestro también compareció el CNP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine