La Guardia Civil detiene a los autores de los robos en Los Llanos de Aridane

18.01.2016 | 17:40
La Guardia Civil detiene a los autores de los robos en Los Llanos de Aridane

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, en La Palma, detuvieron el martes a dos personas. El primero un varón de 27 años y vecino de la localidad de esta localidad, como presunto autor de un delito de hurto, así como a una mujer de 37 y vecina también de la citada localidad como presunta autora de un delito de receptación.

Tanto la detención como la investigación de estas dos personas han sido producto del resultado de la investigación llevada a cabo por parte de este equipo, tras ser iniciada debido a los numerosos hechos delictivos contra el patrimonio y orden socioeconómico que se llevaban perpetrando en casas de turismo rural en los barrios de Todoque y Las Manchas de la localidad de Los Llanos de Aridane, desde finales del año 2015. Una de las denuncias interpuestas por los perjudicados, dos ser súbditos holandeses y residentes ocasionales en la isla como turistas, relataban a los agentes que se encontraban hospedados en una casa de turismo rural sito en carretera El Hoyo del barrio de Todoque, cuando al regresar a dicho domicilio después de una jornada de turismo por la isla, se percataron de que le habían sustraído del interior de su residencia vacacional un teléfono móvil de última generación así como una tablet.

Por todo ello se inició una investigación por parte de los agentes, logrando a través de medios telemáticos la identificación del detenido y de la investigada, así como la recuperación de dos terminales telefónicos. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico. El atestado instruido y uno de los terminales telefónicos recuperados, fueron remitidos al Juzgado de Instrucción nº 1 de la de Los Llanos de Aridane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine