Hallado semienterrado en la Playa de Las Teresitas el cadáver de un austriaco

Junto al cuerpo de la víctima había una bolsa que contenía dos botellas de un licor semivacías

14.01.2016 | 00:22
En este lugar, semienterrado fue localizado el cuerpo sin vida del turista austriaco, en Las Teresitas.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial investigan el hallazgo del cadáver de un ciudadano austriaco, que estaba semienterrado boca abajo y que fue descubierto sobre las 06:41 horas, por los operarios de Urbaser que limpiaban la arena.

Estos se aproximaron al hombre que tocaron para que se levantase, pero pronto se percataron de que la víctima no respondía.

Minutos después llegaba al lugar la Policía Nacional que acordonaban la zona y comenzaba la inspección ocular por parte de los funcionarios. A unos cien metros de donde se encontraba el cadáver, que vestía un bañador de color negro y una camiseta verde, localizaron unas zapatillas, un pantalón y una mochila que contenía en su interior diversos efectos, entre ellos un pasaporte de Austria a nombre de Josef Fliesser, con número P7056779, nacido en Viena, el día 24 de febrero de 1961.

Además, los investigadores localizaron dos botellas de bebidas alcohólicas prácticamente vacías. El médico forense ordenó, sobre las 08:50 horas, el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que el varón, que se encontraba de vacaciones en la Isla pudo perecer debido a una hipotermia, tras pasársele el efecto de la ingesta del alcohol. En cuanto a que estaba semienterrado se cree que pudo tratar de aguantar el calor corporal de esta manera. Una vez finalice el atestado policial será entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

Por otra parte, en la tarde de ayer, la Cruz Roja de Los Llanos de Aridane, en La Palma rescataba el cuerpo sin vida de un varón que flotaba en la Playa de Puerto Naos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:55 horas, cuando el Cecoes recibió una alerta donde una persona manifestaba la localización de un cuerpo flotando en aguas de la playa. De inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios y una embarcación de Cruz Roja llevó a cabo el rescate del bañista y lo trasladó hasta la orilla. Allí, comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, junto a agentes de la Guardia Civil.

El personal del SUC retomó las maniobras sin éxito, confirmando el fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de la práctica de las diligencias y su posterior remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine