Un ciclista polaco muere al caer por un barranco de 15 metros de altura en Arafo

La víctima, de 36 años, viajaba con un grupo de 15 compañeros cuando por causas que se desconocen se salió de la vía, la TF-28, y cayó al vacío muriendo en el acto

13.01.2016 | 02:00
Bomberos y personal del SUC intentando reanimar a la víctima.

Un ciclista polaco de 36 años, que compartía su afición con otros 15 compañeros, perdió ayer la vida al caer al vacío desde una altura de 15 metros y precipitarse desde la carretera TF-28 al barranco de La Pedrera, en Arafo, según confirmaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Debido a la violencia del impacto y a la gravedad de las lesiones que presentaba el ciclista, identificado como Jan Pruchnicki Bartosz murió en el acto. Para poder llegar hasta donde se encontraba el cuerpo se hizo necesaria la colaboración de los bomberos del Consorcio de Tenerife que descendieron al fondo del barranco en unión de los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En el lugar hizo acto de presencia una dotación de la Policía Local de Arafo, así como el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar. El forense ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito. La víctima y sus amigos alquilaron las bicicletas de la marca Ridley modelo Fenix en un establecimiento de la capital tinerfeña, donde se alojaban y se dirigían hacia Santa Cruz tras pasar el día en Arafo. Apuntar que el fallecido hacía uso del casco reglamentario en el momento del accidente y que tomó la curva donde perdió el control, tras chocar contra el malecón y precipitarse al vacío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine