Un bañista británico pierde la vida en la costa de Callao Salvaje, en Adeje

Localizan a un nadador desaparecido cuando realizaba la travesía entre Los Cristianos y El Palmar

11.01.2016 | 02:20

Un bañista de 61 años y nacionalidad británica falleció ahogado sobre las 14:45 horas de ayer cuando se bañaba en el litoral de Callao Salvaje, dentro del municipio de Adeje, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que una persona estaba en el agua en apuros y, posteriormente, se comunicó que había sido rescatado con síntomas de ahogamiento y que los socorristas de la zona habían comenzado a realizar maniobras de reanimación.

Al llegar, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó a la zona confirmó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y continuó con técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Por otra parte, ayer fue localizado ileso el nadador, que había desaparecido cuando hacía la travesía Los Cristianos-El Palmar, en la costa de Arona después de llegar por sus propios medios.

Según informó el Cecoes, el varón estaba realizando en grupo la travesía cuando se le perdió el rastro, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda. En el mismo participaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local.

Ayer también fue localizado flotando el cadáver de un submarinista en el mar en la costa de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje. El hallazgo se produjo a las 16:00 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron alertados a través de una llamada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine