Detenido un peligroso delincuente tras romper seis coches, uno de ellos un patrulla

Estaba en búsqueda y captura y lanzó en varias ocasiones el vehículo sustraído contra la Policía Local de La Laguna

09.01.2016 | 01:48

Un peligroso delincuente que estaba en busca y captura, identificado como A. L. R., alias Agustinito, de 44 años, natural de la capital, fue detenido por agentes del Grupo B de la Policía Local de La Laguna, tras una complicada persecución que se inició sobre las 05:10 horas de ayer en el municipio, según consta en las diligencias 144/16 del CNP a las cuales tuvo acceso La Opinión de Tenerife.

Los agentes localizaron en la calle Princesa Yraya un turismo Opel Corsa blanco, con placas de matrícula TF-4369-BX con el maletero y la puerta del conductor abiertas. Ante la posibilidad de que fuese empleado para un hecho delictivo colocaron el radiopatrulla bloqueando la salida del mismo. De repente, Agustinito salió de la parte trasera del coche, se subió al mismo, arrancó y embistió al coche patrulla. Uno de los agentes introdujo su mano por la ventanilla e intentó quitarle las llaves, pero el delincuente ofreció gran resistencia y consiguió zafarse.

Agustinito a base de golpes, tres en total, consiguió poner su coche frontalmente y huir por la calle Rector Gumersindo Trujillo, donde circuló en dirección contraria a la marcha para dirigirse hacia la calle Vanesa de los Volcanes con las luces apagadas, el maletero abierto, conduciendo de forma temeraria, llegando a triplicar la velocidad de la vía, poniendo en peligro la vida de los usuarios y, teniendo varios turismos que esquivarlo, al igual que algunos viandantes.

El maleante se dirigió hacia Finca España, barrio de La Candelaria, El Rocío, Cuesta Piedra, Vistabella y Avenida Príncipes de España, donde se empotró contra un muro de un aparcamiento. En ese instante salió corriendo pero pudo ser interceptado por los agentes de la Policía Local de La Laguna quienes lo redujeron, no sin grandes esfuerzos dada la tenaz resistencia que opuso.

La sorpresa saltó en el instante que le iban a colocar los grilletes momento en que los policías se percataron de que tenía todos los dedos envueltos con esparadrapo con la finalidad de no dejar huellas donde entraba a robar. En su alocada huida colisionó contra varios turismos, un total de seis. Los policías actuantes lograron averiguar el domicilio del Opel robado en el que viajaba y su propietaria manifestó que lo tenía en el garaje comunitario del edificio y que para acceder tuvieron que fracturar dos puertas. Además, los agentes se percataron de que otros coches presentaban síntomas de forzamiento. A Agustinito se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad, otro de daños, conducción temeraria y carecer de permiso de conducción. Los agentes hallaron en poder de este sujeto un cheque por valor de 18.000 euros del cual se desconoce su procedencia. Los policías locales, hicieron entrega del delincuente al CNP que lo presentará ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretará su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine