Derrumban la pared de una nave con una excavadora y se llevan la caja fuerte

Sustrajeron la máquina en un circuito de coches cercano al negocio, un Cash Diplo situado en el Polígono Las Andoriñas, en el municipio de San Miguel de Abona

04.01.2016 | 02:00
Estado en el que quedó la nave de Cash Diplo.

Unos ladrones protagonizaron durante la madrugada de ayer un espectacular robo en el sur de la Isla. Se hicieron con una retroexcavadora con la que prácticamente tiraron abajo la fachada de una nave del Polígono Industrial Las Andoriñas, en San Miguel de Abona. El robo, cuya investigación está ya en marcha de la mano de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, se produjo aprovechando la oscuridad y el hecho de que por la zona pasan a esa hora pocos vehículos. Antes de embestir contra la nave, el grupo de cacos robó la retroexcavadora en un solar cercano. Se trata de la máquina que habitualmente utilizan en el circuito de la modalidad automovilística de slalom situado en el mismo polígono industrial.

Después de hacerse con la máquina, y seguramente tras haber estudiado concienzudamente la disposición del negocio, derrumbaron la entrada a la nave de Cash Diplo, un negocio mayorista de Cash and Carry con orientación similar a un economato.

La caída de cascotes y de buena parte de la fachada causó daños en el cristal de la cabina de la retroexcavadora, que fue hallada por la Policía Local en un solar cercano. El grupo de ladrones subió entonces la caja fuerte a la pala mecánica y huyó para, después de reventarla, vaciar su contenido. La caja fue hallada también junto a la excavadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine