Un tinerfeño denuncia a un joven por hacer apología de la violencia de género en Twitter

"Pocas me parecen, con la de putas que hay sueltas", asegura respecto a la cifra de víctimas

01.01.2016 | 23:01
Twitter del sujeto objeto de la denuncia de este tinerfeño.

Un vecino de la capital tinerfeña denunció ante la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (https://twitter.com/GDTGuardiaCivil), así como a la Brigada del Cuerpo Nacional de Policía que investiga redes sociales, a un sujeto, al parecer de la Comunidad Autónoma andaluza, que colgó en su twitter diversas frases atentatorias contra las víctimas de violencia de género asesinadas a lo largo del año 2015.

Este denunciante se topó con varios comentarios de este individuo en los que el autor se lamenta textualmente de que: "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas" o "Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias".

Este individuo que ayer aún no había sido identificado figura en una organización que se hace llamar la NVDV.

El denunciante, que de momento prefiere guardar el anonimato, manifestó ayer a la opinión de tenerife su repulsa e indignación con este tipo de comentarios, manifiestamente atentatorio no solo contra las víctimas de violencia de género, sino contra sus familias.

Este tipo de manifestaciones son cada vez más habituales, por lo que se hace necesario una contundente de la Fiscalía. El denunciante relató que "la sociedad cada día está más harta de estos personajes que se dedican a hacer apología de delitos contrarios a la dignidad de las personas en general y en especial contra las víctimas de género".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine