Un hombre muere ahogado en Candelaria y otro es rescatado en apuros en Almáciga

La víctima mortal se estaba bañando en la Playa de Cho Vito cuando sufrió el percance

02.01.2016 | 02:00

Un hombre de unos 70 años, murió ayer ahogado en la Playa de Cho Vito, en Candelaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112) del Gobierno de Canarias.

El luctuoso suceso tuvo lugar sobre las 09:56 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a una persona que podía estar en parada cardiorrespiratoria.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar el personal sanitario comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizaron maniobras de reanimación sin éxito confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de la práctica de las diligencias y su posterior remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.
Algunos testigos que se encontraban en ese momento en la playa y que conocían a la víctima manifestaron que era un nadador habitual, que conocía esa zona y que probablemente o bien pudo sufrir una parada cardiorrespiratoria o haberse propinado un golpe contra una roca que le provocó la pérdida de consciencia y posterior muerte.

El cadáver fue levantado por orden judicial y trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Por otra parte, otro hombre fue rescatado en estado de semiahogamiento en la tarde de ayer, sobre las 14:26 horas, en la Playa de Almáciga, en Taganana, en la capital tinerfeña.

Se trata de una varón de 52 años y nacionalidad rusa que fue rescatado en estado menos grave tras sufrir un semiahogamiento.
El Cecoes 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que unos surfistas habían sacado del agua a varias personas y que una de ellas podría tener problemas cardiacos.

El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió al herido y lo evacuó, posteriormente, al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine