Un taxista jubilado muere arrollado en la TF-16, en el municipio de Tacoronte

31.12.2015 | 02:00

Un taxista jubilado de Tacoronte perdió ayer la vida al ser atropellado por un turismo en la TF-16, a la altura del kilómetro 10, carretera que conduce de Tacoronte a Tejina, a la altura del supermercado de Mercadona del citado municipio norteño. Su esposa que se hallaba junto a él se encuentra herida en estado grave, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes cercanas al caso.

La víctima mortal fue identificada como Fernando R. G., de 74 años y su esposa, María Josefa B. B. de 71, que fue evacuada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), por una ambulancia medicalizada en estado grave. El siniestro mortal ocurrió sobre las 17:32 horas, cuando por causas que se desconocen, pero que son investigadas por la Policía Local de Tacoronte, un turismo marca Volkswagen arrolló a ambos peatones. A la mencionada hora el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en el sentido de que un vehículo había atropellado a dos personas y que estaban heridas. El 112 activó los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que uno de los heridos se encontraba en parada cardiorrespiratoria y a pesar de las maniobras de reanimación realizadas sólo pudieron confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

La Policía Local se hizo cargo de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna, cuyo titular ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al tanatorio.

Señalar que la conductora causante, de unos 50 años, dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas. Apuntar que la víctimas circulaban en sentido ascendente hacia el casco urbano cuando Fernando R. G. y su esposa caminaban con un carro de la compra tras salir del supermercado y se encontraban cruzando la calzada, sin que la conductora a la cual al parecer deslumbró el sol pudiese evitar el impacto mortal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine