Tres fallecidos y nueve heridos en las carreteras canarias durante las fiestas

Tenerife se llevó la peor parte de la siniestralidad con un muerto por atropello en Adeje, un motorista que perdió la vida en La Orotava y otro fallecido en Guía de Isora

26.12.2015 | 02:18
Tres fallecidos y nueve heridos en las carreteras canarias durante las fiestas

En los dos últimos días, las carreteras canarias registraron tres víctimas mortales y nueve personas heridas en diferentes accidentes de tráfico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Tenerife ha sido la Isla que se ha llevado la peor parte de la siniestralidad en estos días festivos contabilizándose tres fallecidos y cinco heridos graves. Los otros accidentes, de diferentes consecuencias, se produjeron en Lanzarote y Fuerteventura.

Adeje

El primero de los sucesos registrados en Tenerife se produjo el pasado jueves cuando un joven, de 24 años y nacionalidad rusa, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellado por un vehículo en Adeje, según el 112..

El atropello se produjo hacia las 06:00 horas en la prolongación de la calle Budapest, en la zona de Playa de las Américas. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar del atropello solo pudo confirmar la muerte del joven, indicaron las fuentes.

La Orotava

La segunda víctima mortal se registró en la mañana de ayer cuando un varón de 57 años fallecía como consecuencia de las heridas que sufrió al colisionar la motocicleta que conducía contra un turismo. El 112 informó de que el accidente se produjo hacia las 10:49 horas en la rotonda de la Avenida La Torrita, en el municipio de La Orotava. El personal médico del centro de salud cercano al lugar del accidente y el del Servicio de Urgencias Canario que acudió a la zona, realizaron maniobras de reanimación a la víctima, pero sin éxito.

Dentro del hotel

La tercera de las víctimas falleció durante la tarde de ayer al volcar un cochecito de golf en el interior del Hotel Abama, en Guía de Isora. El muerto era un ciudadano belga de 45 años que viajaba en el bugui acompañado por su mujer y su hijo, que resultaron heridos. Otras dos personas fueron atendidas en el accidente. Al lugar de los hechos acudieron la Policía Judicial, la Guardia Civil, la Policía Local de Guía de Isora y el Servicio de Urgencia de Canarias (SUC), según informaron fuentes del propio hotel a este periódico.

Guía de Isora

También en Tenerife otro hombre sufrió heridas de carácter grave como consecuencia del accidente que tuvo al caer en el vehículo en el que viajaba por un barranco en el sur. El accidente se produjo a las 00:14 horas de ayer en la TF-38, a la altura del kilómetro 13, en el municipio de Guía de Isora. El herido, que tiene 64 años y sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, fue ingresado en un hospital tras ser estabilizado por personal del SUC.

Arrecife

En Lanzarote, una mujer de 21 años y un hombre de 24 sufrieron policontusiones de carácter menos grave en un accidente de tráfico en la calle Tinache, de Arrecife. Sobre las 07:25 horas, el 112 fue alertado de la colisión de dos vehículos con afectados atrapados en el interior en la capital lanzaroteña, por lo que se activaron los recursos de emergencia. Al lugar se desplazaron dos ambulancias del SUC, bomberos de Lanzarote y agentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto, los ocupantes de los dos vehículos quedaron atrapados en el interior de los mismos, por lo que fue necesaria su excarcelacion. Por su parte, el personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de los heridos y, con posterioridad, los trasladó en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes del accidente de tráfico.

Tuineje

Otras dos personas fueron hospitalizadas también debido a las heridas sufridas en un accidente en el municipio de Tuineje.
Los heridos son una mujer de 39 años que sufrió un traumatismo en la cadera de carácter menos grave y un varón de 35 años, con traumatismo leve en la mano. El suceso ocurrió sobre las 18:00 horas cuando colisionaron dos vehículos en la FV-2, a la altura la de la localidad de Taralejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine