Rescatan en Tenerife a 8 submarinistas

Una mujer, de 61 años, sufrió ahogamiento incompleto y síndrome de inmersión de carácter grave

26.12.2015 | 18:44
Rescatan en Tenerife a 8 submarinistas

Ocho personas han sido rescatadas este sábado cuando practicaban submarinismo en Tenerife, una de las cuales, una mujer 61 años, sufrió ahogamiento incompleto y síndrome de inmersión de carácter grave, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.

Esta mujer ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Canarias, después de ser rescatada hacia las 11.23 horas en la zona de playa de Las Eras, a unos 50 metros de la costa del municipio tinerfeño de Arico.

Varios de los submarinistas fueron socorridos por bañistas con la ayuda del monitor de la escuela de buceo, mientras que personal del Helimer, de Salvamento Marítimo, rescataron a dos afectados que no tenían lesiones.

Personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y trasladó a la única afectada, de nacionalidad sueca, en una intervención en la que también participaron efectivos de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Protección Civil y de las policías locales de Fasnia y Arico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine