Los agentes buscan a un delincuente por su participación en el crimen de Toledo

La muerte del empresario pudo deberse a un infarto que sufrió cuando se resistía a su secuestro, lo que explicaría que quemaran su cadáver y lo lanzaran al vacío

23.12.2015 | 23:37

Los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil buscan a un delincuente natural de Granadilla, de entre 35 y 40 años y que tiene entecedentes por robo y tráfico de estupefacientes, supuestamente implicado en la muerte del dueño de la estación de servicio TGas de El Médano, Raimundo Toledo.

Según fuentes consultadas por la opinión de tenerife, al parecer la muerte de esta persona pudo deberse a un infarto sufrido cuando se resistía durante el secuestro por parte de los dos sujetos ahora detenidos, una mujer identificada como Sandra P., de nacionalidad cubana, novia de un sobrino de Raimundo Toledo y que ingresó en prisión el lunes, y Diego Claudio G. G., natural de Australia, detenido el martes por la Guardia Civil cuando permanecía escondido en una vivienda en Arona.

Los agentes creen que esta tercera persona, actualmente en busca y captura, era parte del comando que raptó y supuestamente colaboró en el homicidio de Toledo.

No obstante, será el resultado de la autopsia lo que determine cómo murió Raimundo Toledo, cuyo cadáver apareció en el interior del maletero de su propio vehículo, un Honda CR-V, en el fondo del mirador de La Centinela. Las fuentes policiales consultadas agregaron que el cuerpo de la víctima no resultó completamente calcinado y tampoco presentaba señales de amputación en ninguna de sus extremidades.

Por lo que a las diligencias del Cuerpo Nacional de Policía respecta se ha podido averiguar que cuando se recibió la llamada alertando de un posible rapto en la capital tinerfeña varias dotaciones se trasladaron hasta el lugar de los hechos y hallaron un turismo con restos de sangre, aunque no el que era propiedad de la víctima, un Honda CVR de color rojo que fue arrojado al vacío y en cuyo interior se localizó el cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine