Fallece una mujer ahogada tras ser arrastrada por una ola cuando pescaba

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad rescató a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

21.12.2015 | 14:27

Una mujer ha fallecido ahogada en la zona de Las Salinas de Tinoca, en el norte de Gran Canaria, tras ser arrastrada por una ola cuando pescaba, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad en un comunicado.

El Centro recibió la alerta del suceso a las 09.34 horas, por lo que activó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y una embarcación de Salvamento Marítimo para su rescate, así como a efectivos del Servicio Canario de Salud, la Policía Local y la Guardia Civil.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad rescató a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y a la que se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante el vuelo hasta su aterrizaje en la helisuperficie del Hospital Universiario Doctor Negrín.

En el hospital le esperaba una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito y confirmó su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine