Detenidas 17 personas e incautados más de mil kilos de hachís en Tenerife

La droga procedía de Marruecos y los detenidos, quince españoles y dos marroquíes, contaban con personas que se adentraban en alta mar para recogerla

21.12.2015 | 10:18

La Guardia Civil da por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico en Tenerife después de detener a 17 personas e incautar mas de mil kilos de hachís, así como varias embarcaciones y vehículos de alta gama, ha informado hoy el Instituto Armado.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que la droga procedía de Marruecos y los detenidos, quince españoles y dos marroquíes, estos dos últimos los cabecillas del grupo, contaban con personas que se adentraban en alta mar para recoger la droga, algunas de ellas vinculadas a la pesca.

Los contactos en alta mar se producían con barcos nodriza que habían partido de Marruecos y, al regresar a Tenerife, miembros de la organización recogían la droga y la trasladaban a una vivienda "guardería", indica la Guardia Civil.

Esta operación, denominada "Pinaza", se inició en marzo de este año después de que la Guardia Civil culminase la investigación "Chalupa" por la cual desmanteló una organización que introducía hachís en Tenerife.

Tras concluir "Chalupa", la Benemérita puso en marcha "Pinaza" y los agentes identificaron a todas las personas ahora detenidas, que tenían un nexo de unión con otra organización marroquí.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, ha sido desarrollada por el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la compañía territorial de Playa de las Américas y la Unidad Orgánica de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine