Un hombre mata a su novia de diez puñaladas en Fuerteventura

La joven, debido a la gravedad de sus lesiones, fue evacuada a Gran Canaria, donde falleció

10.12.2015 | 13:59
La joven Yessica Paola G. P. en Puerto del Rosario, junto a su novio, el presunto agresor de origen dominicano, de 33 años.

Una joven de nacionalidad colombiana, Yessica Paola G. P., de 28 años, murió ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria a manos de su pareja, después de que él le asestase más de diez puñaladas en diferentes partes de su cuerpo en el domicilio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la vivienda que ella había alquilado hace varios meses en la capital majorera. Tras una fuerte discusión entre la pareja, el presunto agresor, de 33 años y de origen dominicano, éste cogió un cuchillo y le asestó más de diez puñaladas en varias partes de su cuerpo, sobre todo en el tórax y abdomen. Varias horas más tarde se presentó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, muy cerca del domicilio, para confesar los hechos, y manifestar que creía que había matado a su novia en una pelea. Una patrulla con varios agentes acudió de forma inmediata a la vivienda, situada en la calle Cipriano Gutiérrez Oramas, donde encontraron a la mujer gravemente herida y rodeada de un charco de sangre. Los funcionarios también hallaron en el interior de la casa a su hijo de seis años, fruto de una relación anterior, y que al parecer presenció el suceso.

Los policías comprobaron que la víctima seguía todavía con vida, taponaron sus heridas y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Seguidamente, la joven fue conducida al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Los facultativos solicitaron su traslado al Hospital Insular de Gran Canaria por la gran gravedad de las heridas. Para ello intervino un helicóptero medicalizado del SUC. Sin embargo, falleció poco después de su ingreso sobre las 16:30 horas.

El agresor, que responde a las iniciales H. G. H., fue detenido en la misma comisaría de Puerto del Rosario, y desde entonces permanece en los calabozos de la capital majorera tras tomarle declaración, y en las próximas horas se espera que pase a disposición judicial.
Crimen en Lebrija

Por otra parte, un hombre de 40 años mató ayer sobre las 03:00 hora canaria a su exmujer, María del Castillo, de 36 años, en su domicilio en la localidad sevillana de Lebrija, tras una discusión y una pelea. El asesino confeso, vecino de la cercana localidad de El Cuervo, con el que ya no convivía, había irrumpido en la vivienda de su expareja. El cadáver de la víctima fue descubierto sobre las 04:40 horas por una joven empleada de una panadería, ubicada en las cercanías del domicilio. La víctima es conocida en la localidad porque es hija de la cantaora de flamenco Juana Vargas y tenía dos hijos, de 11 y 7 años, que en el momento de los hechos se encontraban con un familiar. Según fuentes de la Policía Local, el agresor -que tenía una orden de alejamiento desde hace dos semanas- habría saltado a la casa de la fallecida y la habría matado a golpes, tras lo que se autolesionó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine