Un militar tinerfeño muere al despeñarse con su vehículo en Fuerteventura

El joven, debido a la violencia del impacto, salió despedido

09.12.2015 | 02:00

Un militar de Tenerife falleció ayer en Fuerteventura por un accidente de tráfico, después de salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en el kilómetro 28 de la Carretera FV-30, entre Vega de Río Palma y Pájara, y despeñarse por un barranco. El cuerpo de Emilio José García Martín, que acababa de cumplir 26 años hace unas semanas, salió despedido del vehículo que conducía, que quedó tumbado boca bajo.
El suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana de ayer. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias aseguró que recibió una alerta en la que se informaba que un vehículo se había caído por un barranco situado en la citada vía, y que había una persona afectada.

Sin embargo, al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar que el ocupante de nacionalidad española había fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras la salida de la vía.

El turismo se había despeñado por la ladera, a la altura de un barranco situado entre las localidades de Pájara y Betancuria, hasta detenerse en el fondo del cauce tras dar varias vueltas de campana. En ese recorrido entre piedras y maleza, el conductor salió despedido, quedando su cuerpo inerte a bastantes metros del automóvil.

Emilio García era un militar nacido en Tenerife, y el mes pasado había cumplido 26 años, según algunas fuentes. El turismo fue localizado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dependiente del Gobierno de Canarias.

Mientras, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes para tratar de aclarar las causas que rodean el suceso, a la vez que trabajó en el rescate del cuerpo del fallecido, contando con la colaboración de los bomberos de Puerto del Rosario. En estos trabajo también intervino el personal de Protección Civil de Tuineje, que apoyó con el resto de servicios de seguridad y emergencia desplazados al lugar. Este accidente mortal se une al registrado el lunes en Gran Canaria, aunque en distintas circunstancias, ya que en éste caso el conductor de una hormigonera fue arrollado por otro conductor en la autopista del Sur (GC-1), después de bajarse del camión por una avería. Con este fallecimiento se elevan a 12 las víctimas mortales en la provincia oriental. En Santa Cruz de Tenerife los muertos ascienden a 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine